Simmenmatt
 
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¿Qué es Simmenmatt?

El paraje de Simmenmatt es un lugar ficticio de los Alpes suizos. No obstante, al circular por él tanto trenes de la SBB como de la BLS, lo deberíamos situar en el cantón de Berna o en el de Valais. El nombre de Simmenmatt es el producto de unir parte de los nombres de dos poblaciones con estaciones importantes suizas: Zweisimmen (Cantón de Berna) y Andermatt (Cantón de Uri).
La primera estación, Zweisimmen, enlaza la línea MOB (Montreaux-Oberland-Bahn) con BLS (Bern-Lötschberg-Simplon).
La segunda, aunque pertenezca a la de vía estrecha del FO (Furka Oberalp), mediante un ramal, desde Andermatt, enlaza con la de Göschenen de la línea del Gotthard de la SBB (Ferrocarriles Federales Suizos).

Material y otros detalles de la maqueta

La reproducción del paisaje imaginario consta con un fondo de una foto alpina de la marca Vollmer (de desconocida localización real), la cual cubre la parte no visible de la maqueta. Cuenta con el Funicular de la marca Brawa, que asciende hasta el castillo de la marca Kibri. (El castillo real se encuentra en Italia, en la población de Klausen_/_Chiusa en la línea del Brennero -Südtirol-).

Al otro lado de la maqueta, en lo alto de un montículo, se halla la iglesia de Wassen de la marca Kibri (La cual es la reproducción de la existente en Wassen, línea del Gotthard de la SBB). Para acceder a ella, a parte de la estrecha y empinada carretera existente que sale desde el mismo pueblo de Simmenmatt, hay un ferrocarril-cremallera de la marca Fleischmann.

El edificio de la estación de Simmenmatt es de la marca Faller y tiene cierta similitud con el de la estación de Därligen en la línea del BLS, entre Interlaken y Spiez. El circuito está cubierto en su mayoría. Sólo es visible la estación y el apartadero de Simmenmatt, lo cual se halla entre el garaje intermedio y el inferior y se encuentra justo en frente del Panel_de_control. También es visible un pequeño tramo que pasa debajo del Funicular, el cual se halla entre el garaje intermedio y el superior.
El garaje inferior, que a la vez hace como de bucle de retorno, cuenta con una vía de paso y con dos de parking. El garaje intermedio cuenta, para cada sentido, con una vía de paso y con dos de parking. El garaje superior cuenta con una vía de paso y con sólo una de parking y hace, a la vez, como de bucle de retorno.
La longitud total del circuito, es de algo más de 20 metros y circula en tres niveles en la parte oculta.
Para poder dar cabida a todo lo expresado, se han utilizado curvas del R-2 e incluso alguna del R-1 de Fleischmann. Los garajes superior e inferior pueden acoger composiciones de locomotora con siete vagones de pasajeros (16,5 cm. cada uno).

La catenaria no es funcional, ya que sólo está instalada en los tramos visibles. Es de la marca Sommerfeldt y su instalación no es fácil. Al ser como la real suiza, da a la maqueta mucha credibilidad en la ambientación.
También cabe destacar la instalación de semáforos de la marca Kyodo-Lemaco. Al ser una fiel reproducción de los reales de la SBB y BLS, tanto en su diseño como en el funcionamiento, las distintas combinaciones de los colores semafóricos, dan otro importante realce a la maqueta.
El circuito del cremallera es de lanzadera (vaivén). Es de vía única y tiene casi 6 metros de longitud. El tramo con cremallera es de algo más de 2 metros y el resto es de adherencia.

 

 
 
 
 
 
     
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